Compañía
María Juncal

Cía. Flamenca


María Juncal dirección -coreografía- baile



Basilio García Clavero dirección musical-guitarra

Nació en Madrid en 1968 en una familia de artistas y escritores.
Con 15 años debutó con su propio grupo como guitarrista profesional. Se inició en el toque para baile con el maestro “Josele” y pronto comenzó a trabajar en todos los tablaos de Madrid. Durante cuatros años, formó parte del elenco del tablao Zambra y tocó para numerosos artistas de renombre internacional.
En la famosa escuela de danza "Amor de Dios” ha acompañado a grandes maestros del baile flamenco como: "Ciro", Cristóbal Reyes, "María Magdalena”, "La Tati", "Josele", "La China", Lola Mayo, y "El Güito".


Camarón de Pitita guitarra

Andrés Carmona Silva pertenece a una dinastía flamenca con estilo propio: es sobrino de Camarón de la Isla e hijo del cantaor Antonio el Rubio.
Inició su trayectoria profesional con 5 años en el programa “Un Mundo” de TVE en el que se presentó durante dos años. Con 9 años participó en el Festival de la Línea de la Concepción en el que figuraron también Fosforito y Camarón de la Isla.
Trabajó en los tablaos Café de Chinitas y Los Canasteros y pronto adquirió popularidad entre los artistas más destacados.
Actualmente realiza actuaciones en prestigiosos tablaos como Casa Patas de Madrid o El Cordobés de Barcelona. y prepara su primer disco en solitario


Juan Carlos Triviño cante

Nace en Madrid aunque sus raíces son cordobesas y extremeñas.
Se inicia en el cante con 7 años en las tertulias y reuniones flamencas a las que acude junto a su padre, gran aficionado al cante.
Debuta como profesional con 16 años en la Cía de Fernando Romero .Actualmente, compagina su trabajo en distintas compañías con actuaciones en los tablaos más prestigiosos de Madrid y Barcelona.
Es Integrante de la Cía Flamenca María Juncal desde sus inicios, en 2004.


Manuel Tañé cataor de flamenco

Curtido en el Jerez más arcaico, en pleno corazón de La Plazuela, Manuel Tañé no es un cantaor cualquiera, sabe bien de dónde viene y hacia dónde va de ahí que al contrario que otros no esconde su amor por el atrás, por el cante pa bailá, un lugar en el que ha desarrollado sus cualidades.
Entre sus cualidades interpretativas sobresale su extenso dominio de los cantes, pues no sólo es capaz de ejecutar con solvencia los cantes matrices, sino también cualquier tipo de variante y estilo de cada uno de ellos: caracoles, a zorongo, guajiras, farruca, garrotín, caña, polo, tangos de Málaga, del Piyayo...
Es un artista seguro y preparado que se identifica con el flamenco más puro y coge las cosas con mucha facilidad, se adapta y se entrega a todo lo que hace, es por eso que siempre ha recibido buenas críticas por parte de la prensa y el público.